Regalos especiales para tiempos de crisis

Regalos especiales para tiempos de crisis

La necesidad agudiza el ingenio –o eso dicen– así que si la Navidad os ha pillado sin un duro, lo mejor es estrujarse la sesera y buscar regalos especiales para estos tiempos de crisis.

Porque aunque vivimos en un mundo materialista en el que parece que hay que hipotecarse para hacer un buen regalo, los seres humanos seguimos siendo unos sentimentales, y lo que de verdad nos gusta es notar que la otra persona ha pensado en nosotros al escoger ese regalo en concreto.

Aquí os dejo unas cuentas ideas y enfoques para inspiraros y conseguir un regalo especial.

Regala tus habilidades

Una de las opciones más socorridas, a la que hemos recurrido todos alguna vez, especialmente cuando éramos pequeños y a nuestra madre se le caía la baba con un dibujo dedicado, pero ahora la cosa va en serio, así que si quieres hacer regalos especiales de verdad piénsalo bien dos veces antes de meterte en alguno de estas sugerencias:

  • Fotógrafos: regala una de tus mejores fotos enmarcada o, mejor, una pequeña sesión de fotos.
  • Cocinillas: Puedes regalar dulces o galletas artesanales, o encargarte de una comida especial.
  • Pintores y dibujantes: Seguro que a mucha gente le encantaría tener un retrato suyo pintado por ti, aunque solo sea esbozado.

He puesto esas tres, pero seguro que entendéis de lo que hablo, se trata de ofrecerle a la otra persona lo que mejor se nos dé hacer, siempre que creamos que le vaya a gustar.

Regalos personalizados

Rara vez puede el dinero competir con los regalos personalizados, esos que son sólo para aquellos que los inspiraron. Algunos llevan tiempo y dedicación, pero a cambio no supondrán demasiado desembolso económico y serán unos regalos muy especiales.

Entre la lista de ideas están cosas que siempre habíamos planeado hacer o que alguna vez prometimos hacer, pero no por ello dejan de ser un buen regalo:

  • Recopila todas las fotos de familia, o aquellas que siempre prometiste pasar por e-mail. Escógelas, ordénalas, retócalas un poco si hace falta e imprimirlas en un álbum, o regálalas junto un marco digital o un DVD dedicado.
  • Si vas a regalar un mp3, no lo regales vacío, añade de tu música una selección que creas que a la otra persona le vaya a gustar.
  • Tampoco es un mal regalo compartir o regalar estas fechas esa película o serie que tienes y que siempre quiso ver la persona a la que vas a regalar.

Como veis, la idea es personalizar e individualizar los regalos, para que sean únicos, que no sea simplemente ir a la tienda y coger lo primero que nuestra economía nos ha permitido.

Regala momentos

Tal vez esté muy visto, sobre todo en el cine, lo de las tarjetas con “vales por”, pero sin llegar a ese extremo, podemos convertir momentos en regalos especiales.

Hoy en día, muchos vivimos continuamente estresados por el trabajo y las prisas. Nos falta tiempo para estar con aquellos que queremos, y a veces el mejor regalo somos nosotros mismos y nuestra compañía.

  • Regala un día compartido de Spa (los hay muy baratos con tantas páginas de descuentos en internet) o una cena para hablar tranquilamente.
  • Regala un día paseando por la playa o por el parque, o un pequeño picnic… Algo que la otra persona siempre ande murmurando pero nunca hayáis hecho juntos.
  • Si te dá el presupuesto, regala un viaje, aunque sea sencillito, mucha gente parece no viajar mucho pero más por falta de decisión que por falta de ganas.
  • También puedes regalar clases de cocina, de arte, de fotografía… impartidas por ti si tienes la habilidad o para ir juntos al curso.

Bueno, estas han sido mis propuestas de regalos especiales para tiempo de crisis. Espero que os ayuden a seguir haciendo buenos regalos estas fiestas aunque haya que apretarse el cinturón y agudizar el ingenio.

Fotos | Imaginarte y Minue en Flickr

Esta entrada fue publicada en Consejos beat y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Regalos especiales para tiempos de crisis

  1. chinuk dijo:

    Buenas sugerencias. Me gustaría mucho poder dedicar tiempo. es lo único que me pide y uno vive esclavo de un trabajo y sin poder decidir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>