Ideas para regalar estas Navidades

Ideas para regalar estas Navidades

Regalar nunca es sencillo. Primero porque hay que conocer muy bien a la persona a la que le haces el regalo y, segundo, porque aunque estemos en crisis, mucha gente tiene de todo, y lo que no tiene, se sale del presupuesto. Así que he pensado que tal vez os vendrían bien unas cuantas ideas para regalar estas Navidades.

Al contrario que en muchos otros blogs, no os voy a enseñar objetos curiosos ni cosas divertidas, porque no quiero caer en la fiebre de los regalos originales, sino que voy a tratar de orientaros a la hora de escoger el regalo más adecuado para su destinatario.

Tecnología

Mi apartado favorito, por preferencias personales y por socorrido, aunque hay que andarse con ojo. No sólo porque la tecnología es cara, sino porque lo que a ti (y a mi) nos parece un regalo genial, a la otra persona puede no interesarle. Lo cual nos lleva a la regla nº1:

- El regalo es para la otra persona, no para ti.

Dicho esto, no le regales un tablet o un reproductor de mp3 a tu abuela, porque no lo va a apreciar. Pero seguro que le encanta que le regales un marco de fotos digitales que le hayas llenado con fotos de toda la familia, de las reuniones, de los nietos cuando eran pequeños… no hace falta que sea el mejor, ni que tenga muchas funciones, sino que sea sencillo y a ella le merezca la pena aprender a usarlo.

Algo parecido ocurre a diferentes niveles, porque igual tu madre o tu padre prefieren un móvil pequeño, bonito y cómodo a un smartphone con mil funciones, o una cámara compacta y sencilla en vez de una réflex pesada y complicada de manejar. O tal vez tu sobrino aún es demasiado pequeño para tener un ordenador de verdad y prefiere uno que aún se parezca a un juguete.

Con la tecnología, el mejor regalo no es siempre el más adecuado.

Arte y Diseño

Como este es un blog de tecnología y diseño, es lógico que los dos primeros epígrafes de ideas para regalar de estas Navidades fueran precisamente tecnología y diseño.

En el mundo del arte y el diseño hay un amplio abanico de oportunidades para regalar, pero de nuevo hay que andar con tino, no solo por lo dicho en la regla nº1, sino por la regla nº2:

- Un regalo debe tener utilidad, o al menos poder ser usado.

Con esto quiero quiero decir que si encontramos un pieza de mobiliario única, o un cuadro o una ilustración maravillosa que seguro le encantaría a nuestro hermano, debemos detenernos a pensar si, ademas de apreciarlo, tiene donde colocarlo sin que le descuadre toda la decoración de su casa. O si simplemente acabará en una leja perdida de una estantería olvidada.

Si somos muy creativos, o tenemos una vena artística, siempre podemos regalar algo hecho por nosotros mismos, aunque antes de ponernos en evidencia conviene contrastar su belleza o nuestra destreza con alguien imparcial.

Hogar y decoración

El hogar siempre es un buen nido de ideas para regalar en Navidad, porque aunque la gente lleve mucho tiempo viviendo en su casa, siempre hay algo que les falta por pulir, que quieren cambiar o que ni siquiera habían percibido que les hacía falta.

Es un apartado muy delicado, en el que es necesario conocer bien a la otra persona. Sus gustos, sus necesidades, sus preferencias… no conviene regalarle una cristalería preciosa a quien tiene una vitrina llena de copas por estrenar o a quien nunca bebe vino.

En BeatCollection podéis encontrar algunos productos que es fácil que a cualquiera le sean de utilidad, como el taburete plegable Beat, que sin apenas ocupar espacio guardado, permite acceder a los estantes más altos de la casa.

Gastronomía

Aunque es poco habitual, la gastronomía es una magnífica idea para regalar en Navidad. Jamones, embutidos, vinos, cervezas de importación… puede parecer algo exclusivo de las cestas de Navidad, pero pueden resultar un regalo excepcional si se escoge con esmero. Porque según mi regla nº3:

- Los regalos no tiene por qué ser eternos, pueden ser efímeros.

Un jamón ibérico de bellota para quien nunca se daba el capricho, conseguir una edición especial de una cerveza única en el mundo, una rara botella de vino o incluso especias importadas de algún lugar lejano, pueden ser una idea maravillosa si prestamos atención a la persona a la que debemos regalar.

Bueno, espero que estas cuatro ideas para regalar en Navidad os ayuden a escoger mejor vuestros presentes y consigáis una sonrisa de quien los reciba.

Imágenes | Christmas Stock Images, Borosjuli y minue en Flickr, Decoesfera (I y II)

Esta entrada fue publicada en Consejos beat y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ideas para regalar estas Navidades

  1. josep A. Mollà dijo:

    Ta mare enia raó Miquel, enhorabona per les recomanacions que fas.
    Una abraçada.
    Josep Antoni Mollà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>